El contrato más dinámico del Brent, con entrega en octubre, restó 75 centavos, lo que equivale a un 1,7% o 43,34 dólares por barril
Primicias24.com- Los precios del petróleo cayeron considerablemente el 30 de julio, debido a que el incremento del número de infecciones por COVID-19 en el mundo amenaza con poner en peligro una recuperación de la demanda de combustible, mientras los grandes productores se disponen a levantar los recortes al bombeo, según refiere artículo de de Reuters.
El contrato más dinámico del Brent, con entrega en octubre, restó 75 centavos, lo que equivale a un 1,7% o 43,34 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent para septiembre, que se extingue el 31 de julio, descendió 81 centavos, o un 1,85%, a 42,94 dólares por barril.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, cedieron además, 86 centavos, o un 2,08%, a 40,41 dólares por barril.
Los dos referenciales se elevaron el miércoles 29, luego que la Administración de Información de Energía (EIA) reportara la mayor baja semanal de los inventarios de crudo de Estados Unidos, desde hace siete meses.
Lea también: Argentina: Balanza comercial registró en junio superávit de 1.484 millones de dólares
El jefe estratega de mercado global de AxiCorp, Stephen Innes, destacó que «la reducción de las restricciones al suministro de la OPEP+, sumada el retorno de parte de la producción estadounidense, puede poner a prueba la resistencia de la confianza del mercado en las próximas semanas».