«La confianza para comprar el metal precioso podría caer en el corto plazo», afirmó Lukman Otunuga, FXTM
Primicias24.com- El oro descendió más de un 1% el 30 de julio, a causa de la estabilización de la moneda norteamericana. Analistas refieren que el lingote podría enfrentar más resistencia en su búsqueda de superar el nivel de 2.000 dólares.
El metal precioso al contado cedió un 1% a 1.951,38 dólares la onza, a las 1014 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,5% a 1.943,50 dólares.
El dólar, además, se vio respaldado luego que la actualización de política de la Reserva Federal no ofreció pistas reales sobre sus próximos pasos, más allá de reiterar una política monetaria expansiva, según nota publicada en Reuters.
Lea también: Precios del crudo caen tras incremento de contagios por COVID-19
El analista de FXTM, Lukman Otunuga, fue uno de los que atribuyó el descenso del oro a la estabilización del dólar. “La confianza para comprar el metal precioso podría caer en el corto plazo, lo que podría causar una corrección técnica en los próximos días”, apuntó.
Afirmó que por la misma razón, otros metales también se sumaron a la caída. “La plata retrocedió un 4,3%, a 23,36 dólares la onza; mientras que el platino bajó un 2,4%, a 902,17 dólares y el paladio restó un 4,3%, a 2.065,63 dólares.