El presidente de la petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que los pronósticos de producción en Asia aumentarán a medida que se eleve la demanda
Primicias24.com- Los precios del petróleo abrieron la jornada del lunes 10 de agosto en alza respaldados por la mejora de los datos fabriles chinos y un alza de la demanda energética, pero se mantienen atentos a la tensión entre Washington y Pekín y la incertidumbre sobre las medidas de estímulo en Estados Unidos.
El referencial internacional Brent se alzó con 39 centavos, o 0,88%, hasta llegar a los 44,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 55 centavos, o un 1,33%, a 41,79 dólares el barril.
Lea también: Bolsas europeas cerraron la semana en alza
Según el presidente de la petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser, los pronósticos de la producción en Asia aumentarán a medida que se eleve la demanda de crudo ante la apertura de las economías.
“Mientras la demanda de crudo sube lentamente, el suministro está controlado gracias al acuerdo de reducción de producción de la OPEP+ y los precios siguen demasiado bajos para incentivar un fuerte crecimiento del bombeo en Estados Unidos”, dijo Giovanni Staunovo, analista experto.