El oro se movió casi 4% después de su mayor caída en siete años y los rendimientos del bono del Gobierno alemán alcanzaron máximos de dos semanas
Primicias24.com- Pese a las dudas sobre el nuevo estímulo económico de Estados Unidos frente a la pandemida del COVID-19, los mercados de valores europeos se mantenían sin mayores cambios, mientras los operadores estaban a la espera de una jornada movida para el oro y la plata.
El inicio de las operaciones en Europa hizo que la libra esterlina pasara por alto el peor trimestre económico de su historia y se encaminara a números más altos.
El oro se movió casi 4% después de su mayor caída en siete años y los rendimientos del bono del Gobierno alemán alcanzaron máximos de dos semanas durante la apertura del 12 de agosto.
Lea también: Argentina reporta avance de precios minoristas durante julio
El martes 11 de agosto, en Wall Street, el S&P 500 rompió una racha ganadora de siete días después de haber alcanzado el máximo histórico de febrero, justo antes del estallido global del COVID-19.
Entretanto, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron dos puntos porcentuales hasta llegar a los 0,67 en Europa para mantenerse en un máximo de un mes.
Los precios del petróleo también subieron después de una caída mayor de la esperada de los inventarios de Estados Unidos.
El oro registró u alza de 1,7% para ubicarse en 1.935 dólares por onza, mientras que la plata ganó casi 4% en Europa después de una caída del 15% el martes.