Los datos son mucho menores a los anunciados por el presidente López Obrador
Primicias24.com- En medio de la depresión económica generada por la pandemia del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó el miércoles que durante julio se perdieron 3.907 empleos formales en el país.
Esta cifra resulta muy inferior a la revelada casi a final de mes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien una semana antes de finalizar julio, reveló que se perdieron 27 mil puestos de trabajo formales.
Lea También: Brasil aumentó su producción de azúcar en 37%
La pérdida de empleo formal representa así el 5,4% del stock de empleo formal existente en México antes del inicio de la cuarentena, ya que se ubicaba en 20 millones 613 mil 536 plazas registradas al cierre de febrero de 2020.
De hecho, durante el mes de julio, el saldo de despidos fue el resultado de la destrucción de 22 mil 325 puestos de trabajo permanente y la creación de 18 mil 418 empleos formales de carácter eventual.
Asimismo, según datos oficiales, el país norteamericano reportó la pérdida de más de un millón de empleos formales.
Sobre este escenario, señalan que se produjo entre los meses de marzo y junio, periodo en que se suspendieron en la nación la mayoría de las actividades económicas y la población permaneció confinada como una forma de contener el brote de COVID-19, que llegó al país a mediados de marzo.