Los referenciales Brent y WTI reportaron caídas leves durante la jornada
Primicias24.com- Luego que la Agencia Internacional de Energía (AIE), recortara sus previsiones para la demanda global de crudo durante 2020, los precios del barril petrolero se negociaban de forma estable el jueves.
La decisión de la AIE responde a las restricciones de viajes producto de la pandemia de coronavirus, aunque según indica Reuters, un declive en los inventarios de Estados Unidos, apoyaba el mercado.
Lea También: México reporta pérdida de 3.907 empleos durante julio
Así, se conoció que el referencial Brent bajó 12 centavos hasta cotizarse en 45,31 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), cayó 7 centavos, cotizándose en 42,60 dólares el barril.
Según expresó Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer, el mercado petrolero se encuentra “disfrutando de una cierta calma por las semanas del verano boreal, como si estuviera haciendo una pausa de los tiempos turbulentos que hemos tenido este año”
El jueves la AIE anunció que bajó su estimación sobre la demanda petrolera de 2020 indicando que los pocos viajes aéreos, producto de la pandemia, podrían conllevar a un descenso en el consumo global de crudo, estimado en 8,1 millones de barriles diarios.