Desde marzo los pedidos de ayuda por desempleo se ubicaban bajo el nivel del millón
Primicias24.com- Los pedidos por desempleo en Estados Unidos volvió a subir la semana pasada por encima de la marca de un millón dejando en evidencia la afectación del mercado laboral por causa del COVID-19.
De acuerdo con los datos difundidos por el Departamento del Trabajo, las solicitudes de ayuda por desocupación llegaron a los 1,106 millones en la semana al 15 de agosto, desde los 971.000 de la semana previa.
El nivel de la semana pasada había marcado la primera vez desde marzo que los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se ubicaban bajo el nivel del millón.
Lea también: Precio de TikTok ronda los $50 mil millones: Empresas persiguen la oferta
Según Reuters, la volatilidad de los subsidios se produce luego que expirara en julio una medida que otorgaba 600 dólares semanales adicionales. Este beneficio era parte de un paquete de estímulo aprobado por el Congreso a fines de marzo, pero los demócratas y la Casa Blanca no lograron un acuerdo para extenderlo.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que contempla el pago de 400 dólares adicionales por semana, en lugar de 600 dólares.
Los estados están obligados a cubrir 100 dólares de los beneficios, pero muchos gobernadores han indicado que no tienen la capacidad financiera por el paso del COVID-19 en sus jurisdicciones.