Exportaciones se vieron afectadas por la contingencia sanitaria, siendo estas fundamentales para la economía del país
Primicias24- Alemania registró un déficit público de 51.600 millones de euros en el primer semestre de 2020 y su Producto Interno Bruto (PIB) cayó 9,7% en el segundo trimestre debido a la pandemia del COVID-19.
La información la dio a conocer la oficina de estadística alemana, y se acuerdo con estos datos, este déficit representa 3,2% del PIB alemán superando incluso el límite europeo, suspendido en marzo, que fija en 3% el déficit máximo que se le permite alcanzar a las cuentas públicas de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE).
Lea también: Wall Street abre al alza por futuro acuerdo comercial entre EEUU y China
La institución revaluó el retroceso del PIB en el segundo trimestre, que inicialmente se esperaba que fuera de -10,1%. Hablando interanualmente, el PIB alemán se desplomó 11,3% a causa de la contingencia sanitaria de la propagación del virus.
El Gobierno de Alemania estableció un aumento extraordinario del gasto público, el pasado mes de marzo, para hacerle frente a la recesión y solicitó en calidad de préstamo 218.500 millones de euros, para contener los efectos de la pandemia.
El consumo privado disminuyó 10,9% entre abril y junio, mientras que las exportaciones, un aporte fundamental en la economía del país, cayeron en más de 20%, cifras que representan la caída más importante que durante la crisis financiera de 2008-2009.