Francia presentará su plan de recuperación económica el tres de septiembre
Primicias24- Las bolsas de Europa abrieron en alza en la jornada del miércoles tras superar las esperanzas de estímulos adiciones en Alemania y Francia, por los temores al aumento de casos de contagios por la pandemia del COVID-19 en todo el continente.
El índice alemán DAX se alza en 0,3%, después que los partidos de la coalición acordaran ampliar las medidas para hacerle frente a la crisis sanitaria, en donde se incluyó crear un plan para reducir la jornada laboral y congelar la normativa de insolvencia.
Lea también:Déficit público de Alemania se eleva a 3,2% en el primer semestre
Olaf Scholz, ministro de Finanzas, detalló que las medidas adicionales le podrían costar a Alemania alrededor de 10.000 millones de euros. Mientras que Francia presentará su plan de recuperación económica el tres de septiembre.
El índice paneuropeo STOXX 600 alcanzó una racha positiva de 0,2%, eliminando los temores luego que dos pacientes europeos, a quienes se les confirmó su reinfección por el virus, plantearon dudas de la inmunidad de las personas al virus.
A su vez, el fabricante de equipos de terapia de radiación Elekta, de origen sueco, subió 14,1%, tras informar de un beneficio en el primer trimestre que fue mejor de lo pronosticado.