Más allá de la banca y las finanzas, las monedas digitales son una de las mejores soluciones para el mantenimiento de registros
Primicias24.com- Con un audiovisual de dos minutos de duración y sin usar términos como registro distribuido descentralizado, blockchain o nombres de tokens, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le da la bienvenida a las criptomonedas y las presenta como el posible «siguiente paso en la evolución del dinero».
Vía Twitter explicaron las ventajas y desventajas de este nuevo mercado virtual en donde se mostraron características de monedas como el Bitcoin (BTC), XRP y ethereum (ETH).
Lea también: Expertos apuntan a las criptomonedas como el mejor camino a invertir
El trabajo, publicado inicialmente en 2018, forma parte de la serie Back to Basics, de Finance & Development (Finanzas y Desarrollo), que retomó el organismo internacional para explicar términos de economía que la población encuentra a diario, recoge el sitio web especializado MoroctaCoin.com.
De acuerdo con la visión impulsada por el FMI, las monedas digitales pueden brindar muchos beneficios al sistema bancario y financiero actual, así como a cualquier industria de mantenimiento de registros.
El Fondo señala que las transacciones en esta moneda eliminan al agente central confiable (tercero confiable), lo que reduce el costo de una transacción y la necesidad de confiar en el agente central para proteger nuestros datos e información de identificación personal.