Los analistas colocaron a la libra esterlina en su peor semana contra el euro y el dólar desde mediados de marzo
Primicias24.com- Mientras los futuros en Wall Street presenta avances moderados, en un contexto de dudas sobre más estímulos económicos, las acciones en Europa muestran problemas para recuperarse.
Las tensiones sobre la relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit condujeron a la libra esterlina a mínimos de más de cinco meses y medio, recoge la agencia Reuters.
Lea también: Bonos del Tesoro en EEUU caen tras subasta 30 años de deuda
El índice europeo STOXX 600 sumó 0,1% en una sesión volátil. El referencial amplio MSCI de acciones del Asia Pacífico subió 0,3%, alejándose del mínimo de un mes que tocó previamente en la semana.
En la bolsa de Tokio, el referencial Nikkei cerró al alza después que la capital japonesa degradó su alerta por coronavirus ante una tendencia de menor ritmo de contagios.
Entretanto, los futuros de Wall Street se movieron al alza durante la jornada, lo que indica una recuperación del mercado luego de las fuertes pérdidas que dejaron al S&P 500 y al Nasdaq.
Respecto al mercado cambiario, los analistas colocaron a la libra esterlina en su peor semana contra el euro y el dólar desde mediados de marzo. Durante la apertura de este viernes 11 de septiembre, cotizaba con una baja de 0,1% contra el euro, en 0,9285 peniques; y con un descenso de 0,2% ante su par estadounidense, en 1,2825 dólares.