«Los pactos se convirtieron en un caos por la amenaza del primer ministro británico, Boris Johnson», según los analistas del ente financiero
Primicias24.com- El Banco de inversión Morgan Stanley se arriesga a que Reino Unido y la Unión Europea (UE), pongan fin a sus relaciones comerciales, en los términos de la Organización Mundial del Comercio, a un 40% desde un 25%, luego que Londres informara su voluntad de alejarse de las negociaciones del Brexit.
“Los pactos se convirtieron en un caos por la amenaza del primer ministro británico, Boris Johnson, de no cumplir con parte del tratado de divorcio que firmó el año pasado”, señalaron los analistas del ente financiero. Acotaron que “aunque todavía esperamos un acuerdo, las probabilidades cambiaron”.
Detallaron además que los riesgos están sesgados hacia un resultado más difícil, lo que aumenta al 40% la probabilidad de un resultado al estilo de la OMC. Agregaron que “también es probable que se retrasara la implementación de cualquier acuerdo”.
Lea también: Bolsas europeas se mantienen sin mayores cambios frente a tendencia bajista
Según los analistas, el riesgo de un colapso podría ser aún mayor si el Gobierno de Reino Unido ve una opción significativa de un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo que sería más probable si Donald Trump gana un segundo mandato como presidente en noviembre.