Lo que implica que las autoridades tendrán que resaltar más las recomendaciones de su “guía a futuro” para mantener los costos de endeudamiento
Primicias24.com.- De acuerdo con las minutas del Banco Central de Brasil, la economía de Brasil requiere de un estímulo monetario “inusualmente robusto” debido a que la recuperación de la crisis del coronavirus enfrenta vientos en contra y la inflación sigue estando significativamente por debajo de la meta.
Lo que implica, de acuerdo a las minutas de la entidad bancaria, que las autoridades tendrán que resaltar más las recomendaciones de su “guía a futuro” para mantener los costos de endeudamiento bajos por más tiempo.
“En general, las minutas sugieren un autoridad monetaria que mantiene su posición por largo tiempo, pero con algunas señales de que se tomará una acción posteriormente sobre cuándo puede realizarse un recorte (de tasas)”, escribieron estrategas del Citi sobre las minutas en una nota enviada el martes a clientes.
“Seguimos estando cómodos con nuestra opinión de que la tasa Selic permanecerá en 2% hasta fines del 2021”, afirmaron.
Las minutas de la reunión del 15 y 16 de septiembre del comité Copom del Banco Central, evidenciaron una creciente incomodidad con el repunte poco sostenido de la economía.
Lea también: Sondeo del Banco Central de Chile revela posible inflación de 0,3% en septiembre
“El comité (Copom) consideró que esta imprevisibilidad y los riesgos asociados con la evolución de la pandemia podrían implicar (…) una recuperación incluso más gradual”, advirtió el documento.