Expertos sostienen que la herramienta financiera debe gozar de resistencia y disponibilidad a bajo o ningún costo
Primicias24.com.- Los siete principales bancos centrales de todo el mundo hicieron un estudio sobre cómo se comportaría una venidera moneda digital, una opción que ya está siendo llevada a cabo por China.
Es una opción que surge después que Facebook anunciara en 2019 la Libra, que estaría respaldado por una combinación de las principales monedas y deuda del Gobierno estadounidense.
A partir de ese momento, el organismo que está detrás de Libra modificó los planes y ahora espera lanzar varias “monedas estables” respaldadas por divisas individuales.
Lea también: FMI aboga por un confinamiento estricto para salvar la economía mundial
Al respecto, el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, explicó que el alza de los pagos sin dinero desde los confinamientos para combatir la pandemia generó dudas sobre cómo la tecnología está cambiando las formas de dinero.
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) junto a las otras entidades financieras coincidió en que las características principales deben incluir la resistencia, la disponibilidad a bajo o ningún costo, normas adecuadas y un marco jurídico claro, y un rol adecuado para el sector privado.