Primicias24.com.- El dólar perdió un 0,4% frente a una cesta de seis destacadas monedas la semana pasada, situación que siguió el lunes cediendo un 0,3%, a 92,086 unidades.
“Desde la perspectiva del mercado, las noticias sobre las vacunas consolidan nuestra visión alcista sobre la mayoría de monedas procíclicas frente al dólar hasta el cambio de año”, dijeron Robin Winkler y George Saravelos, estrategas cambiarios de Deutsche Bank, en una nota a sus clientes.
De acuerdo con Reuters, la divisa estadounidense se depreciaba también ante el yen, que operaba a 103,725 unidades.
El dólar neozelandés tocó un pico de dos años tras sólidos datos de ventas minoristas, reduciendo el riesgo de un mayor alivio de política. Aunque, en la sesión europea seguía fortaleciéndose, tocando un nuevo máximo de dos años, a 0,6966 unidades por dólar, mientras que el dólar australiano avanzaba un 0,3%, a 0,73255 unidades.
La paridad euro-dólar mejoraba un 0,4%, superando los 1,19 dólares por primera vez en dos semanas, a 1,19005 dólares, mientras que la libra esterlina se veía impulsada por esperanzas de un acuerdo de Brexit.
Lea también: Canadá y Reino Unido pactan continuar con sus relaciones comerciales tras el Brexit
Por su parte, el yuan se veía presionado por renovadas tensiones entre Estados Unidos y China. El dólar subía cerca de un 0,1% frente al yuan ‘offshore’, a 6,5597 unidades.