Primicias24.com.- El oro al contado bajó un 0,6% a 1.827,55 dólares la onza a las 1858 GMT, tras caer más temprano hasta un 1% a 1.819,35 unidades. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, también perdieron un 0,6% a 1.832,10 dólares.
“Estamos viendo un mayor apetito por el riesgo en el mercado, como lo demuestra el repunte de las bolsas mundiales, y eso está ejerciendo cierta presión sobre el oro que es considerado un refugio”, indicó el analista senior de Kitco Metals Jim Wyckoff, de acuerdo con Reuters.
Un respaldo para el lingote, que se cotiza en dólares, fue la presión sobre el billete verde por las expectativas de un paquete de alivio por COVID-19 de 908.000 millones de dólares en Estados Unidos, con los legisladores enfrentando una fecha límite del viernes.
El oro, considerado como cobertura contra la inflación que podría resultar de los estímulos sin precedentes ofrecidos en 2020, ha subido más de un 20% en el año.
Los inversores esperan la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que se inicia el martes, en busca de pistas sobre la política monetaria.
Lea también: Bill Gates considera que las mujeres son garantes de la inclusión financiera universal
Además, los primeros envíos de vacunas contra el coronavirus se aceleraban en Estados Unidos, y con el inicio de las inoculaciones el lunes, impulsó las esperanzas de que la situación de la pandemia pueda cambiar, lo que aumentó la confianza en las acciones.
Entre otros metales, la plata cayó un 0,2% a 23,87 dólares la onza, el platino cotizó estable en 1.008,94 dólares y el paladio bajó un 0,4% a 2.310,24 dólares.