Primicias24.- El Fondo Monetario Internacional advierte que China necesita tomar medidas urgentes para contener los riesgos de estabilidad financiera a medida que se afianza la recuperación de la economía, reseña Bloomberg.
Las medidas de alivio de virus que son «potencialmente distorsionantes» deberían eliminarse gradualmente, dijo el prestamista con sede en Washington en su informe anual del Artículo IV publicado el viernes.
Lea también: Desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 6,7 % en diciembre
Agrega la Institución que las vacaciones de reembolso para los prestatarios y las reglas relajadas sobre cómo tratar los préstamos en mora «corren el riesgo de aumentar el riesgo moral y deshacer los avances recientes en el fortalecimiento de la transparencia y la gobernanza bancaria».
Los niveles de deuda han aumentado durante la pandemia, especialmente en el sector privado, dijo el Fondo, mientras que la calidad crediticia probablemente se deterioró debido a reglas más flexibles para lidiar con los préstamos incobrables.
Bloomberg. revela que la presión financiera sobre los bancos pequeños y algunos gobiernos locales probablemente se intensificó, y la deuda de los gobiernos locales aumentó rápidamente incluso cuando los ingresos disminuyeron.