Primicias24.- Alrededor de 20 mil toneladas de alimentos se pierden semanalmente en el país por la escasez de gasoil que impide abastecer los camiones de carga, para sacar los alimentos de las unidades de producción, reseña el correodelcaroni .Los datos fueron presentados este jueves en una rueda de prensa de la Alianza por la Seguridad Agroalimentaria de Venezuela.
Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, expresó que hasta el año pasado se perdieron 25 mil toneladas mensuales de alimentos, pero durante los últimos dos meses, ante el incremento de la escasez de diésel, se han perdido cerca de 80 mil toneladas mensuales en los últimos dos meses.
Lea también: Gobierno asegura que Suiza abandonó investigación en contra de Alex Saab
“Por no poderse trasladar a los centros de distribución. Los anaqueles en muy poco tiempo van a estar vacíos si no se solventa el problema”, advirtió. Según el presidente de la alianza, aproximadamente, el 75% de los transportes de carga de alimentos funcionan con diésel, agrega el medio regional.
Montesinos señaló que «ya el periodo de invierno lo tenemos encima (…) se necesitan, por lo menos para tres meses, alrededor de 2 millones 300 mil barriles de gasoil para solventar el problema de la producción primaria solamente”.