Pese a los estatutos establecidos en el país para regular esta práctica, muchas empresas los omiten
Primicias24.com- Los estados del sur de EEUU poseen yacimientos de producción de esquisto, una de las variedades más caras, con pozos y torres de perforación que están causando una catástrofe ecológica nunca vista y costará millones revertir sus consecuencias negativas en el medioambiente, pese a que su impacto está regulado por la ley norteamericana.
El esquisto de EEUU, una de las más caras debido a que su producción requiere un proceso complejo con más tecnología y mayor mano de obra. Sin embargo, no es el caso de los últimos años, pues el petróleo se ha visto afectado, haciendo que muchas empresas ahorren en costos de producción, con relación a los procedimientos que protegen al medio ambiente durante la producción de esquito.
Lea también: Agencia Internacional de Energía estima crecimiento en la demanda mundial de petróleo
Según publica The Guardian, algunas compañías petroleras actúan irresponsablemente para no perder dinero y pasan por encima de la normativa estadounidense que indica que los productores de petróleo deben cerrar los pozos y torres de perforación que no utilicen para evitar que se filtren en el suelo causando un impacto negativo en el medioambiente porque contienen sustancias perjudiciales como el metano.
Si bien, la ley norteamericana regula la producción de esquisto para no dañar el medio ambiente, muchas de las empresas la pasan por alto, ignorando que en un futuro necesitarán millones de dólares para revertir las consecuencias ambientales.
El medio cita como ejemplo a la cuenca Pérmica una región petrolífera situada en el territorio de Texas y Nuevo México, considerada el centro de la industria petrolera en Estados Unidos, donde una empresa que producía esquisto quebró y dejó unas cuantas docenas de pozos en la propiedad donde operaba sin ser cerradas.