Primicias24.- Los precios de la madera en EE.UU. han registrado un fuerte aumento que está amenazando la asequibilidad de la vivienda en el país.
Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, los precios de la madera «se han disparado casi un 250 %» desde abril de 2020, lo que ha provocado que el coste promedio de una vivienda unifamiliar nueva aumente en casi 36.000 dólares.
Lea también: Biden impulsará un nuevo paquete económico ante el Congreso
«El mercado está en problemas. Podría salirse de control en los próximos meses», advirtió en declaraciones a Fortune Dustin Jalbert, economista sénior de Fastmarkets RISI, quien explica que la oferta atrasada no es capaz de cubrir la demanda de madera, que se disparó con la pandemia y sigue creciendo tras el inicio de la temporada de construcción y rehabilitación de viviendas, reseña RT.
Además de al aumento en la construcción de viviendas, el crecimiento de los precios es atribuible también a las interrupciones en la cadena de suministro por los cierres de aserraderos debido al covid-19, indica a medios locales Gary Poulos, presidente de la división de madera de Mill Creek Lumber & Supply,