Solicitan un diálogo permanente entre las autoridades venezolanas y los gremios del sector para abordar el cumplimiento de los contratos
Primicias24.com.- Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) debe cancelar a empresas petroleras extranjeras y otros contratistas privados nacionales una deuda de 25 mil millones de dólares.
Según lo reseña la Agencia Argus, la estatal petrolera tiene una deuda acumulada y dividendos atrasados, por lo que enviaron una carta al presidente de la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) y la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG).
En dicho texto, solicitan una reunión constante con autoridades no solo de Pdvsa, sino del Ministerio de Petróleo, la AN y los gremios del sector para abordar el cumplimiento de los contratos.
Por otra parte, Argus menciona que las empresas extranjeras y los privados exigen una mayor formalidad en la gestión de los convenios con las empresas mixtas y licencias de gas natural existentes, así como la optimización de la gestión autónoma operativa, financiera, laboral, de seguridad y ambiental de las empresas mixtas.
“La situación actual es crítica debido a la caída de la producción y a la desinversión financiera y operativa provocada por factores internos y externos”, sostiene la misiva.
Cabe destacar que, entre los integrantes de la AVHI se encuentran la estadounidense Chevron, la estatal china CNPC, la rusa Rosneft, las europeas Eni, Shell, Total, Equinor, Galp y Perenco, la india ONGC Videsh y la argentina Pluspetrol.