Primicias24.- La presidenta de Consecomercio, Tizana Polese, manifestó nuevamente que el esquema 7+7 que se rige en el país no permite que la economía tome oxígeno, agrega además que a esta limitante, el tema eléctrico también los afecta.
Se refirió a la publicación de los precios que, a partir de este 1° de septiembre, deben reflejarse en la expresión monetaria actual y la nueva escala que empezará a regir a partir del 1° de octubre con la reconversión monetaria.
Lea también: Producción de crudo criollo disminuyó en agosto
Detalló que existen tres problemas que ralentizan el proceso de modificación en los sistemas contables y que una empresa pequeña debe llevar a cabo 20 fases diferentes para hacer el cambio de la contabilidad que incluye además recursos humanos y revaluar los inventarios.
“Estas fases dependen de la conectividad de la energía eléctrica y de la continuidad de las operaciones y estas son debilidades que tenemos en este momento. Las empresas del comercio que no forman parte de los sectores priorizados, están bajo el esquema 7+7 y eso duplica el tiempo en el que se pueden hacer ciertos ajustes», indicó la dirigente gremial en entrevista con BancayNegocios.