Primicias24.- El Gobierno de Venezuela aseguró este miércoles que busca sustituir, de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores del rubro en el país.
Lea también:Alibaba eleva 67 % plan de recompra acciones hasta 25.000 millones de dólares
«Sin duda alguna, la importación impacta en el desarrollo de la producción nacional, así que (…) estamos cumpliendo su instrucción (de Maduro) de ordenar la sustitución gradual de la importación de arroz blanco a través de políticas arancelarias, paraarancelarias, normativas, toda una conjunción de políticas para garantizar esto», expresó.
El presidente venezolano, quien también se refirió al tema, indicó que las actuales importaciones de arroz representan «un porcentaje minoritario», puesto que «la gran mayoría del arroz blanco lo está produciendo el productor nacional, la tierra venezolana».
«Pero tenemos que llegar al 100 % arroz blanco producido aquí y más, inclusive para exportar, y para eso son estas decisiones arancelarias y paraarancelarias, para favorecer al productor nacional», señaló.
Aseguró que el primer reto de Venezuela es «autoabastecerse con producción nacional», lo que, sostuvo, ha estado «logrando paso a paso de manera sostenida y sostenible».