Primicias24.com.- Luis Abinader, presidente dominicano, propuso durante su discurso ante la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se discuta y se apruebe un mecanismo financiero que garantice la estabilidad de los precios del crudo a países importadores de renta media y baja, como Republica Dominicana.
Aprovecho este espacio para llamar la atención sobre la práctica del control de la oferta de los países exportadores, para mantener elevados los precios del crudo, en perjuicio de los países importadores.
“En esta asamblea representativa de unos y otros deberíamos discutir y aprobar un mecanismo financiero que garantice la estabilidad de los precios del crudo a países importadores de renta media y baja, como el nuestro”, declaró el jefe de Estado.
Asimismo, el gobernante dominicano afirmó que República Dominicana cree firmemente en una reforma profunda a la arquitectura financiera internacional, que beneficie a todos los países de manera equitativa.
Manifestó que la nación dominicana tiene el firme compromiso de que se pueda construir un modelo de desarrollo humano, inclusivo, justo y sostenible.