Primicias24.com.- La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (ALEP) emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios venezolanos.
La organización, liderada por Alejandro Terán Martínez, considera que estas medidas son injustificadas y perjudican gravemente a la economía venezolana y al mercado energético global.
Terán Martínez, presidente de ALEP y destacado inversionista en el sector petrolero de Texas, calificó las sanciones como un producto de «posiciones políticas personales descabelladas» que carecen de fundamento y tienen consecuencias nefastas para los ciudadanos de ambos países, según articulo publicado en el medio fusernews.com
La asociación, con sede en EE.UU., sostiene que las sanciones unilaterales contra Venezuela y su industria petrolera obedecen a intereses políticos de grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y han generado un impacto devastador en el suministro mundial de crudo.
A pesar de este contexto adverso, ALEP reafirma su compromiso de aumentar la producción petrolera en la Faja del Orinoco, siempre y cuando se cumplan las normativas legales de ambos países.
Los empresarios ven en esta iniciativa una oportunidad para fortalecer la economía venezolana, satisfacer la demanda global de petróleo y reforzar las reservas estratégicas de Estados Unidos.
«Desde Texas, reiteramos nuestra firme intención de llevar a cabo inversiones operativas, sociales y de infraestructura en el vasto mercado petrolero venezolano», aseguró Terán.
«Creemos que la política estadounidense de sanciones ha debilitado la posición de Estados Unidos en el mercado mundial y ha puesto en riesgo la estabilidad energética global”, agregó