Primicias24.com.- La victoria de Donald Trump ha provocado un vuelco en la economía de Estados Unidos. Lo primero ha sido el despegue del Bitcoin, posicionándose en máximos históricos, alcanzando los 75.359 dólares.
Pero esto no es lo único, ya que el euro ha ido al revés, cayendo en picado respecto al valor del dólar. Se trata del valor más bajo en los últimos cuatro meses, bajando de 1.0700. Una bajada que se prevé aún mayor, mientras que a principios de 2024 se encontraba en un valor de 1,10.
Este desplome del Euro frente al Dólar ocurre porque los mercados anticipan que las políticas económicas de Trump fortalecerán la economía estadounidense. Con su triunfo, Trump ha prometido aumentar aranceles y reducir impuestos corporativos, lo cual impulsaría la demanda interna y generaría más empleos, favoreciendo la inflación y beneficiando al Dólar.
Por otro lado, esta política proteccionista afecta a economías como la Eurozona, que dependen de exportaciones hacia Estados Unidos. Los mercados temen que las nuevas barreras comerciales y los aranceles puedan frenar el crecimiento económico europeo, lo que ha generado una presión vendedora sobre el Euro.
según un banco europeo, los aranceles de Trump podrían restar hasta 1.5 puntos al crecimiento de Europa, y el Banco Central Europeo (BCE) podría tener que responder con medidas drásticas, como recortes de tasas.