La nueva pronunciación anula una ley de 1998 que prohibía a las compañías de medios hacer publicidad en los uniformes de los equipos
Primicias24.com- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió el 18 de junio un decreto que favorece y cambia las reglas sobre los derechos de televisación y patrocinio en el fútbol brasileño.
“Los clubes de fútbol son libres de negociar los derechos de televisación de sus partidos como local, sin requerir la aprobación de sus rivales”, se lee en el decreto.
Anteriormente, la ley solo permitía la transmisión de partidos cuando ambos equipos estaban de acuerdo. “Los partidos en canchas neutrales seguirán necesitando un pacto entre ambos equipos”.
La nueva pronunciación de Bolsonaro también anula una ley de 1998 que prohibía a las compañías de medios hacer publicidad en los uniformes de los equipos y abre paso a nuevos acuerdos de patrocinio en las camisetas.
“Los clubes podrán contratar jugadores por solo 30 días, por debajo del mínimo anterior de 90 días. Los jugadores también obtendrán automáticamente el 5% de los ingresos de los acuerdos de televisión”, refiere el proyecto.