Para el funcionario estadounidense, la organización «es una gran decepción para aquellos que realmente buscan promover la dignidad humana»
Primicias24.com- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, cuestionó la nueva resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la lucha contra el racismo y la brutalidad policial, calificándola como un gesto de «hipocresía» del organismo.
«La decisión del Consejo de votar ayer sobre una resolución centrada en la policía y la raza en los Estados Unidos marca un nuevo mínimo», denunció.
Pompeo no dudo en criticar esta nueva intervención del bloque internacional, aseverando que «por esa razón Estados Unidos lo abandonó en el 2018».
«El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ahora compuesto por Venezuela y recientemente, Cuba y China, ha sido y sigue siendo un refugio para dictadores y democracias que los complacen», agregó.
Para el funcionario estadounidense, la organización «es una gran decepción para aquellos que realmente buscan promover la dignidad humana».
«Si el Consejo se tomara en serio la protección de los derechos humanos reconocería las fortalezas de la democracia estadounidense e instaría a los regímenes autoritarios de todo el mundo a modelar la democracia estadounidense y a mantener a sus naciones con los mismos altos estándares de responsabilidad y transparencia que aplicamos a nosotros mismos», reza un comunicado del Departamento de Estado.