El espacio fue cerrado en abril con el fin de realizar una reparación periódica
Primicias24.com- La central nuclear de Bushehr, en Irán, fue reconectada a la red nacional, luego de una operación de supervisión y recarga de combustible.
“Por primera vez, el cambio anual de combustible de la central nuclear de Bushehr fue realizado por especialistas persas. La central nuclear se volvió a conectar a la red eléctrica nacional después de varias pruebas exitosas”, informó la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).
El espacio, calificado como la primera planta de energía nuclear de Irán, fue cerrado en abril con el fin de realizar una reparación periódica, esta vez, sin ayuda de los expertos rusos que la construyeron.
Reza Banazade, director general de la central, destacó que el “proceso complicado y sensible” de recarga de combustible en el reactor de la central fue realizado por un robot, diseñado también por expertos persas.
Lea también: EEUU presenta resolución a la ONU para prorrogar embargos de armas a Irán
“Utilizan un robot para descargar un tercio de combustible y cargar nuevas barras de uranio en el núcleo del reactor, tras una serie de actividades especializadas”, explicó, citado por Hispantv.