Aclaró que se trata de “un éxito relativo” debido a que aún no termina y no existe la vacuna contra el virus
Primicias24.com- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó que su país contuvo la propagación del COVID-19 sin la necesidad de confinar de manera obligatoria a los ciudadanos.
Sin embargo, aclaró que “es un éxito relativo, porque esto está lejos de estar terminado” y reiteró los uruguayos “serán los que menos van a sufrir las consecuencias” de la pandemia.
Apuntó que muchos líderes políticos le recomendaron decretar la cuarentena obligatoria, pero desde que se confirmaron los primeros cuatro casos el pasado 13 de marzo sabía que no lo iba a hacer.
Lea también: Rafael Correa afirma que intentan impedirle participar en venideros comicios de Ecuador
“Iba contra todo lo que yo creo, que es la libertad del individuo. libertad del relacionamiento, libertad de una nación”, declaró sobre su negativa a decretar la cuarentena.
Lacalle Pou alegó que el éxito de los planes para palear el coronavirus en territorio uruguayo se debe a “una especie de asfixia de libertad, de que se sintió el individuo, que su persona, sus actos, no solo iba a determinar su vida, la de su familia, la de sus seres queridos y la de la sociedad”.
A su juicio, los ciudadanos entendieron y aplicaron su libertad de manera responsable.
A la fecha Uruguay registra 902 contagios, de ellos 815 se encuentran recuperados. En cuanto al número de decesos es de 26.