Tal acción podría traer consecuencia negativas para las compras de productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses
Primicias24.com- El Gobierno chino transmite «sutilmente» a Estados Unidos (EE UU), el mensaje de que la presión que ejerce en campos que para el país asiático son «intocables», podría traer consecuencia negativas para las compras chinas de productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses, a propósito de la fase uno del acuerdo comercial, según publicó The Wall Street Journal.
El medio publicó la noticia un día después de que la cámara alta del Congreso del Congreso de EEUU, aprobara un proyecto de ley que prevé sanciones a los funcionarios chinos que socavan la autonomía de Hong Kong.
Mientras el proyecto todavía espera por aprobado por la Cámara de Representantes, Pekín reaccionó a las últimas decisiones.
The Wall Street Journal, refiere que «los líderes chinos acusaron a Washington de entrometerse en áreas como Hong Kong; donde China impone una ley de seguridad nacional, y en Taiwán; que Pekín considera parte de China».
Según el artículo, durante la reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el diplomático de China, Yang Jiechi, que se dio en junio en Hawái, el representante de Pekín reiteró su «fuerte indignación» y oposición a la legislación firmada la semana anterior por Donald Trump, que permite castigar a los funcionarios y entidades chinas que ·hayan violado los derechos de la etnia uigur de la región de Sinkiang·.
Lea también: Trump envía 4 mil soldados estadounidenses a la frontera con México
Jiechi reiteró, asimismo, el compromiso del Gobierno chino de llevar a término el acuerdo comercial con Washington, aunque subrayó que ambas partes tenían que «trabajar juntas».