La medida fue tomada tras un contexto de tensiones con Turquía por la situación con Libia
Primicias24.com- Debido a las tensiones con Turquía, Francia canceló temporalmente su participación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las operaciones marítimas en el Mediterráneo.
“Hemos decidido retirar temporalmente nuestros recursos de la operación ‘Sea Guardian'», informó el ministerio de Fuerzas Armadas del país galo, según reseñó AFP, haciendo referencia a que esta medida fue tomada tras un contexto de tensiones por la situación con Libia.
Reuters confirmó la noticia, reseñado que Francia está descontenta porque presuntamente Turquía incumplió el embargo contra Libia, solicitando que los “aliados reafirmen solemnemente su respeto al embargo».
Lea también: Cumbre virtual del Mercosur se realiza en medio de desacuerdos políticos
La Armada francesa acusó el pasado 10 de junio a su contraparte turca por tener un comportamiento “hostil e inaceptable» tras provocar un incidente marítimo, donde se vio involucrada la fragata Courbet.
Francia alegó para entonces que su buque, fue iluminado 3 veces con radares de control de tiro por naves turcas, mientras trataba de detener un barco turco que navegaba hacia Libia con el transpondedor desconectado y sin comunicación.
Turquía rechazó la acusación y la OTAN abrió una investigación, cuyas conclusiones no corroboran la versión francesa, de acuerdo a AFP que citó al embajador turco en París, Ismail Hakki Musa.