El presidente de Rusia, destacó que junto a Turquía e Irán se puede hacer mucho para apoyar en la restauración económica de esta nación
Primicias24.com- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra Siria solo buscan “asfixiar económicamente» a esta nación.
“Las sanciones impuestas a Siria pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es decir, las sanciones ilegales, tienen un efecto negativo», afirmó durante una videoconferencia sobre Siria, reseñada por RT, donde también participaron los mandatarios de Irán, Hasán Rohaní y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Lea también: Cumbre virtual del Mercosur se realiza en medio de desacuerdos políticos
De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, más de 9 millones de sirios necesitan asistencia en esta materia, recordó Putin.
“A pesar de ello y del llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas para aliviar las sanciones a raíz de la pandemia, Washington y Bruselas tomaron la decisión de extender las restricciones contra Damasco. Además, se han introducido nuevas sanciones, cuyo objetivo por supuesto, es asfixiar económicamente a Siria», reiteró, haciendo referencia a que es importante organizar ayuda humanitaria para Siria.
Putin destacó que junto a Turquía e Irán, se puede hacer mucho para apoyar en la restauración económica de Siria, así como para el regreso de los refugiados a su país.