A finales de mayo se conoció que llegarían al país unidades de la Misión SFAB para la lucha contra el narcotráfico
Primicias24.com- Colombia suspenderá la autorización de cualquier actividad de la brigada militar de EEUU que llegó al país a comienzos de junio, pero impugnará la decisión, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
«Este tema tiene que ver con la seguridad nacional, con la lucha contra el narcotráfico, y esa es la razón por la que ahora estamos en contacto con la Embajada de EEUU para avanzar dentro de este marco», dijo.
En aras de respetar la independencia del Poder Judicial colombiano Trujillo afirmó que cumplirán con el contenido del fallo de la Sala Tercera del Tribunal de Cundinamarca.
Lea también: EEUU le quitó la visa a más 300 ecuatorianos involucrados en casos de corrupción
A finales de mayo se conoció que llegarían al país unidades de la Misión SFAB (Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad) para prestar asesoría a las fuerzas militares en la lucha contra el narcotráfico.
Sin embargo, un grupo de senadores, entre ellos Iván Cepeda, Aída Avella, Antonio Sanguino y Gustavo Petro, denunciaron que la autorización para esa misión debió pasar por el Senado.
En una carta dirigida al Ejecutivo, los magistrados le dieron un plazo al presidente Iván Duque para que envíe a la cámara toda la información y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia de la brigada.
En respuesta a esto, Trujillo insistió en que este tema tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y que el Gobierno siempre apostará a la cooperación internacional en Defensa para combatir las organizaciones del crimen organizado.