Julio Pérez, recibió un disparo en una balacera a las afueras del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen
Primicias24.com- El dirigente opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Pérez, murió durante una balacera a las afueras de un centro de votación en el sector Simón Bolívar de República Dominicana, donde se desarrollan el 5 de julio elecciones presidenciales y legislativas.
Según medios locales en este hecho, 2 personas resultaron heridas en el centro electoral instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen.
Las autoridades policiales, informaron de acuerdo a testigos que un individuo “conocido como Andy” quien se fugó y está siendo buscado, inició la balacera.
Lea también: Congreso colombiano recibirá el 20 de julio proyecto de ley que establece cadena perpetua contra violadores de niños
El portavoz del PRM, Andrés Matos, contó para EFE que el tiroteo ocurrió luego de que un seguidor de esta tolda política gritara «se van» a simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Relataron que Pérez recibió un disparo en la boca, presumiendo que fue asesinado a quema ropa.
El PRM, apuesta por la victoria de su candidato, Luis Abinader, quien figura como favorito en las encuestas.
Se trata del primer hecho significativo durante esta jornada, donde participan cerca de 7,5 millones de votantes en medio de la pandemia COVID-19.
La segunda vuelta, se realizará el próximo 26 de julio y el nuevo presidente asumirá el cargo el 16 de agosto por 4 años.