El máximo representante de la organización insiste en que América Latina debe extremar las medidas de seguridad sanitaria
Primicias24.com- Según datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 a nivel mundial superan los 12 millones, y los decesos alcanzan las 550.000 personas.
Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 3 millones de contagios y 132.000 víctimas fatales. A este le sigue Brasil, donde se contabilizan más de 1,7 millones de contagios y cerca de 68.000 decesos.
Lea también: Documento de la OMS ayuda a determinar quiénes fallecieron por COVID-19
«Todos querríamos que [la pandemia] hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado», afirmaba esta semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El máximo representante de la organización insiste en que América Latina debe extremar las medidas de seguridad sanitaria, ya que en gran parte del continente se están incrementando los casos de manera exponencial.
«Los casos están incrementando, las muertes aumentan, incluso en Norteamérica y Mesoamérica, excepto en Canadá», donde la crisis se está manejando mejor.