Galicia y País Vasco fueron las dos regiones donde la organización no pudo obtener la victoria
Primicias24.com- Luego de que las marcas territoriales del partido Unidas Podemos en regiones como Galicia y el País Vasco sufrieran enormes descalabros en los parlamentos regionales, un grupo de exdirigentes de la tolda arremetieron contra el actual líder, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición de España.
Íñigo Errejón y Ramón Espinar, exdirigentes en Galicia y Madrid, respectivamente, fueron quienes más criticaron el hecho de Común-Anova Mareas (Podemos-EU-Anova), marca autonómica en Galicia de Unidas Podemos, pasara de tener 14 escaño a ninguno.
Lea También: OMS advierte que crisis de COVID-19 “puede ponerse cada vez peor”
Ambos exdirigentes resaltaron que Podemos ya no existe y que los últimos resultados se deben a la intención de dirigir al partido en “un solar sin nadie que les moleste”.
Sin embargo, no son los únicos que se manifestaron, ya que Pablo Iglesias, secretario general del partido, declaró que llegó el momento de hacer “una profunda autocrítica”.
De acuerdo a los medios españoles, las peleas internas a nivel estatal, así como en los territorios, los cambios en las denominaciones de las marcas autonómicas y los continuos relevos de líderes producto de las deserciones, terminaron por conformar una situación donde el Bloque Nacionalista Galego, en el caso de Galicia, terminó por absorber no solo a gran parte del electorado de Común-Anova Mareas, sino hasta su propio mensaje.