Según una investigación del medio estadounidense las condiciones de hacinamiento de centros de detención causaron que se propagara el virus
Primicias24.com- Una nueva investigación del medio The New York Times revela que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EEUU) autorizó la partida de dicho territorio de varios vuelos con inmigrantes contagiados con COVID-19.
De este modo, queda en evidencia –según fuentes cercanas- que las condiciones de hacinamiento denunciada por inmigrantes, así como la falta de test y la multitud de gente en los centros de detención, fueron los detonantes de la propagación de la pandemia en el país norteamericano.
Por tal motivo, los deportados y contagiados con el virus fueron devueltos a sus países natales.
A la fecha, más de 40 mil inmigrantes fueron deportados a Centroamérica y según el reportaje cerca de cuatro deportados entrevistados dieron positivo a coronavirus, después de regresar a sus países en India, Haití, Guatemala y El Salvador.
Lea también: EEUU cuestiona exigencias de Pekín sobre el mar de la China Meridional
A propósito de los centros de detención civil en EEUU, el ICE anunció la detección de unos 3 mil pacientes con el virus, según el reportaje, fuentes cercanas aseguran que en muchos casos no se realizaron pruebas a personas que posteriormente dieron positivo o mostraban síntomas.
The New York Times señala que unos 11 países confirmaron el recibimiento de deportados enfermos, la mayoría consideran pudieron infectarse por las condiciones de los centro de detención en EEUU.