Es el encargado de generar toda la propaganda gubernamental
Primicias24.com- “Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por sus siglas en inglé] designó (para sanciones) a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, a José Jorge Mojica Mejía y a dos compañías que usaban en un esfuerzo para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero”, indica un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De esta manera, el organismo norteamericano dio a conocer la imposición de sanciones en contra del hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como a otro individuo que presuntamente distribuía propaganda gubernamental y “participaba en lavado de dinero”.
Lea También: COVID-19 en el mundo: Casos arriban a 13,5 millones
Las dos compañías para cometer estos delito, indica el Departamento del Tesoro, son Mundo Digital S.A., y Difuso Comunicaciones S.A.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, Ortega Murillo es quien administra Difuso Comunicaciones y produce la gran parte de las campañas publicitarias en radio y televisión del Gobierno nicaragüense y sus instituciones.