El lunes se superaron los 200 mil casos positivos
Primicias24.com- “Cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, es el deber del mundo entero, mucho más cuando sabemos que frenar el COVID-19 no es fácil, porque no hay vacunas, tratamientos e inmunidades aseguradas, y que estará presente por lo menos un año más”, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque.
De acuerdo al mandatario, se aleja la posibilidad de la reanudación plena de actividades tras cuatro meses de restricciones ante un virus que apenas está entrando en su fase crítica en el país.
Lea También: Pompeo y Boris Johnson conversan sobre un acuerdo de libre comercio
En medio de un mensaje virtual al Congreso, Duque descartó un fin próximo de las medidas de aislamiento a pesar de los estragos económicos causados por la emergencia sanitaria en el país.
“Mientras se desarrolla algún mecanismo efectivo, nos empeñaremos en proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas”, comentó.
El pasado 6 de marzo, se detectó el primer caso de coronavirus y el lunes 20 de julio se superaron los 200 mil casos en una población de 50 millones de habitantes.