El Gobierno chileno creó un plan de desconfinamiento y de apertura gradual de la economía
Primicias24.com.- Chile prevé levantar cuarentena en algunas zonas del país en los próximos días, tras haber registrado este martes 1.656 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja en casi dos meses y medio y que elevó la cifra de infectados a 334.638.
Los fallecimientos también se encuentran a la baja y en las últimas horas se registraron solo 44 decesos, haciendo que con ello contabilicen hasta el momento 8.677, a los que habría que añadir 3.932 muertes “sospechosas” o atribuibles al nuevo coronavirus.
Por lo que el Gobierno chileno creó un plan de desconfinamiento y de apertura gradual de la economía, que consta de cinco etapas y que ya avanza en las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, donde cines, teatros y restaurantes pueden funcionar al 25 % de su capacidad.
De acuerdo con el plan, las cuarentenas se pueden levantar cuando haya una ocupación hospitalaria menor o igual al 85 % a nivel nacional, una positividad sobre el número de test inferior al 15 % o un número reproductivo básico menor a 1, entre otros factores.
Lea también: Kadírov invita a Pompeo a Chechenia para discutir violación de los derechos humanos
“No podemos decir que homogéneamente todas las comunas (barrios) cumplen con los parámetros. Hay comunas (de Santiago) que cumplen con más facilidad y otras menos”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.