Hasta en tres ocasiones se advirtió a la Policía sobre estos hechos
Primicias24.com- El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Seplac), informó hasta en tres ocasiones a la Policía sobre una posible vinculación del segundo vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, debido a su colaboración con la productora audiovisual 360 Global Media, con empresas de blanqueo de dinero iraní.
Esta información se da a conocer en el marco de una investigación sobre una posible caje B de Podemos.
Lea También: Alcalde de Nueva York no aceptará oficiales federales en su ciudad
De acuerdo a lo informado por la Seplac, hasta en tres ocasiones (2013, 207 y 2018) se les dio alerta a la Policía sobre este nexo, por lo que la productora se encargaba de los diversos programas de tertulia y análisis de esos años como La Tuerka y Fort Apach, ambos presentados por el propio Iglesias.
Entre sus invitados figuraban futuros miembros de Unidas Podemos como Rafael Mayoral, Tania Sánchez, Juan Carlos Monedero, Manuel Monereo, Íñigo Errejón o Rafael Mayoral.
Ya en 2013, se detectó que la compañía Fluvial Spain SL, que se dedicaba a la venta de programas informáticos para aplicaciones civiles y militares podía tener lazos comerciales con Irán, según los medios españoles.
Ante esto, dos personas resultaron detenidas y se constató que hasta 16 empresas sin una relación aparente entre sí, transferían de forma periódica cantidades inferiores a los 40 mil euros a 360 Global Media, que era dirigida por Mahmoud Alizadeh Azimi.