Para evitar la colisión el piloto del vuelo 1152 de Mahan Air, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, tuvo que cambiar rápidamente de altitud
Primicias24.com- Irán calificó la aproximación de dos cazas estadounidenses a un avión de pasajeros iraní que volaba sobre Siria, como «un acto terrorista», un incidente que causó varios heridos entre los ocupantes de la aeronave.
Así lo señaló Abbas Ali Kadkhodaei, portavoz del Consejo Guardián de la Constitución iraní, quien también «las acciones de EEUU, además de la persecución legal, requieren una acción recíproca».
Lea también: Pasaportes Nacionales Británicos de Ultramar están a punto de perder validez en China
Para evitar la colisión entre ambos, el piloto del vuelo 1152 de Mahan Air, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, tuvo que cambiar rápidamente de altitud, provocando lesiones a algunos.
El aviador aseguró que se contactó con los pilotos de los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, quienes por su parte se identificaron como pilotos del Ejército de EEUU.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Mousavi, advirtió que «en caso de cualquier incidente con este avión de regreso a casa, la República Islámica de Irán hará responsable a EEUU.