Fauci explicó que se trata de un récord mundial el pasar de la secuenciación, a la fase 3, en tan poco tiempo
Primicias24.com- Los resultados sobre la efectividad de la primera vacuna estadounidense contra el COVID-19 podrían conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Donald Trump se disputa la presidencia nuevamente, según indicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
La vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna, en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de la nación norteamericana, ya comenzó su fase 3 de pruebas; la primera fuera de China “y que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa”.
Fauci explicó que se trata de un récord mundial el haber logrado pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2), a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. “No se había hecho nunca antes”, explicó el experto. Además, aseveró que el proceso, que sólo llevó unos 6 meses, no compromete el rigor científico ni la seguridad de los ensayos”.
Lea también: OMS: El COVID-19 es la peor emergencia sanitaria mundial
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas refirió en teleconferencia que las primeras conclusiones sobre si la vacuna tiene visos de producirse y distribuirse entre la población, puede llegar “a comienzos de noviembre, pero podría ser antes”.