El Jefe de Estado afirmó que nadie puede ocultar la verdad sobre el reclutamiento de niños y jóvenes
Primicias24.com- Ante las recientes declaraciones de la segunda vicepresidenta del Senado y exintegrante de las Farc, Sandra Ramírez, sobre la falta de una política de reclutamiento de menores en ese grupo subversivo, el presidente colombiano Iván Duque se pronunció respecto ese fenómeno criminal.
El jefe de Estado denunció que “los menores reclutados fueron convertidos en máquinas de guerra, lavándoles el cerebro”.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño sobre la sanción de la ley que brinda honores a los miembros de las Fuerzas Militares por la Operación Jaque, recoció que estas prácticas son «una verdad que no se pueden ocultar».
Lea también: Efectividad de la vacuna de EEUU contra el COVID-19 podría conocerse antes comicios presidenciales
“Hoy más que nunca el país exige que se diga la verdad, que se haga justicia, que exista reparación y que no repitan estos actos por parte de quienes flagelaron por décadas al pueblo colombiano. Eso implica que se conozca toda la verdad sobre el reclutamiento de menores y que también se impongan sanciones ejemplares a la luz del derecho internacional”, sostuvo Duque.
En ese sentido, señaló que la ley que le rinde homenaje a los integrantes de las Fuerzas Militares que participaron en la Operación Jaque, incluye beneficios educativos y un monumento, al igual que la emisión de moneda y billete conmemorativos de esa acción militar.
Medios oficiales informan que se otorgarán becas de estudio para pregrado o posgrado dirigidas al personal de inteligencia de las Fuerzas Militares. El objetivo de esto es fomentar la excelencia académica en la institución.