Dimitri Peskov resaltó que de momento no hay ningún encuentro entre los mandatarios de ambas naciones
Primicias24.com- “Ya aparecieron calumnias de que algunas organizaciones de Rusia envían a unоs individuos presuntamente para desestabilizar la situación en Bielorrusia. Por supuesto, no son más que unas calumnias”, así lo indicó Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Las declaraciones del funcionario se producen luego de la detención de una treintena de ciudadanos rusos en Bielorrusia.
Lea También: Sánchez tomará vacaciones pese a evolución de la pandemia en España: Ok Diario
De acuerdo a Peskov, “Rusia y Bielorrusia somos un Estado de la Unión, somos aliados, socios cercanos”, por lo que negó el envío de presuntos mercenarios con la finalidad de generar desestabilización en la nación vecina.
Señaló que de momento, Rusia no posee ninguna información completa acerca de lo ocurrido y que este incidente debe aclararse cuanto antes.
“Por ahora podemos constatar lo siguiente: 33 ciudadanos rusos fueron detenidos ayer (el 29 de julio) en Bielorrusia. Otras 200 personas fueron declaradas en búsqueda. No hay información sobre acción ilegal alguna de los rusos que pudiera haber motivado su detención”, dijo.
“Minsk y Moscú tienen muchos y distintos canales de comunicación, incluidos aquellos entre los organismos del orden. Por ello esperaremos que la comunicación a través de esos canales sea suficiente para aclarar la situación”, agregó Peskov, al ser consultado sobre un posible encuentro entre los mandatarios de ambas naciones para tratar el tema.