Hasta el momento se contabilizan al menos 135 personas fallecidas y cerca de 5.000 heridos en el desastre
Primicias24.com- El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que la mayoría de los expertos militares del país creen que la explosión que se registró el martes 4 de agosto en Beirut, la capital libanesa, fue un accidente, contrario a lo que sugirió el presidente Donald Trump.
En declaraciones a los periodistas en el Foro de Seguridad de Aspen, Esper indicó que el Pentágono aún «está recibiendo información sobre lo que sucedió». «La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello», agregó el secretario de Defensa, que calificó lo sucedido de «una tragedia».
Esper anunció que Washington se dispone a proporcionar ayuda humanitaria y suministros médicos o de otro tipo al pueblo libanés.
Hasta el momento se contabilizan al menos 135 personas fallecidas y cerca de 5.000 heridos en el desastre.
Lea también: Explosión en zona portuaria del Líbano deja 10 fallecidos y numerosos heridos
Poco después de ser anunciado el incidente, el jefe de Estado asomó la idea que expertos militares estadounidenses le sugirieron que una «bomba de alguna clase» pudo hallarse en el origen de la tragedia.
La respuesta de Trump sobre el hecho parecía certera, puesto que luego de la explosión fue consultado por periodistas sobre la seguridad de su afirmación y el mandatario contestó que se había reunido «con algunos de nuestros grandes generales» y «parece que lo creen así». Sin embargo, el Pentágono contradice su declaración
«No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos —lo sabrán mejor que yo—, pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí», indicó Trump.