Decenas de personas siguen desaparecidas, mientras que el primer ministro Hassan Diab declaró tres días de luto a partir del jueves
Primicias24.com- El número de víctimas mortales y heridos por la explosión en Beirut se elevó a 135 y a más de 5.000 los heridos, respectivamente en solo 24 horas.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, sostuvo que hasta 250 mil personas quedaron sin hogar después que la onda expansiva destruyó fachadas de edificios y ventanales.
No obstante, decenas de personas siguen desaparecidas, mientras que el primer ministro Hassan Diab declaró tres días de luto a partir del jueves.
Lea también: Pentágono: La mayoría cree que la explosión en Beirut fue un accidente
Según fuentes oficiales, el Gobierno se encargó de instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados para levantarlos con la ayuda del Ejército, dijo Hasan.
Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.
2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, usado en fertilizantes y bombas, habían sido almacenadas durante seis años en el puerto sin medidas de seguridad, hecho que calificó como «inaceptable» porque aparentemente esta fue la causa de la explosión.