El proceso judicial se inició hace 8 años cuando Uribe lo demandó por calumnias
Primicias24.com- «Desde hace años se están mostrando una gran cantidad de nexos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con grupos paramilitares», por tal motivo, el senador por el partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, no descarta que Uribe se enfrente a nuevas investigaciones en su contra.
En entrevista exclusiva para Unión Radio, recordó que este proceso judicial se inició hace 8 años cuando Uribe lo demandó por calumnias, ya que el senador llevó ante la Fiscalía denuncias de exparamilitares que confesaron que Uribe y su hermano habían conformado un grupo paramilitar en una de sus haciendas.
Lea también: Álvaro Uribe da positivo de COVID-19 tras ser sentenciado a cárcel domiciliaria
«Luego Uribe entabló una denuncia en mi contra y a lo largo de estos 8 años (Uribe) llevó nuevos testigos y la Corte hizo una investigación seria y apareció la realidad en la que yo no estaba. Una campaña de sobornos, Uribe era el que estaba sobornando», enfatizó.
Según el diplomático, hay varios familiares acusados de tener nexos con narcotraficantes «y de ahí en adelante una inmensa cantidad de socios políticos que lo rodean».
En ese sentido, dijo que aun queda denuncias que hasta ahora no se han podido desarrollar, «que continúan paralizadas, pero este caso de sobornos puede desatar otras investigaciones que vayan ya no a la cuestión de como quiso encubrir eventuales nexos con los paramilitares, sino al problema mismo», avistó.
El exmandatario neogranadino es señalado de manipular testigos en un caso del año 2014 cuando Cepeda culpó al hermano del acusado, Santiago Uribe, de liderar en la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.