«Es un momento de solidaridad y de cambiar las cosas para mejor», expresó Guterres
Primias24.com- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, extendió sus condolencias al pueblo libanés por cada uno de los fallecidos en la explosión de Beirut y pidió apoyo a la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de sus ciudadanos.
«Es un momento de solidaridad y de cambiar las cosas para mejor. La catástrofe es enorme, y la sensación de pérdida e incluso de incredulidad es profunda, pero El Líbano es resistente y no está solo», dijo en una reunión informativa virtual.
Lea también: Dimite la ministra de Justicia del Líbano: La tercera renuncia desde la explosión
Al referirse a las protestas registradas en los últimos días en la capital libanesa, señaló que en medio de la tristeza y la frustración prolongada, es palpable el enojo del pueblo. “Sus voces deben ser oídas”, añadió.
En este sentido, instó a iniciar una investigación “creíble y transparente que determine la causa de la explosión y conduzca a la rendición de cuentas que clamaran los libaneses”.
La coordinadora residente y de la ONU en Líbano, Najat Rochdi, quien se encontraba en Beirut durante la explosión se sumó al llamado del secretario general expresando que todos debemos apoyar al pueblo de Líbano «así como ellos acogieron a los refugiados palestinos y sirios».